5 ventajas de comprar un departamento en Preventa
Si estas considerando adquirir un departamento y puedes esperar algunos meses, la mejor opción es adquirirlo en preventa. Esta modalidad ha ido ganando popularidad en los últimos años y se trata de adquirir un bien inmueble en alguna fase de la construcción.
A continuación, te menciono 5 ventajas de adquirir un departamento en preventa:
1.Se paga un precio menor
Por lo general las preventas de desarrollos de departamentos, salen al mercado 2 años antes de la fecha de entrega, este es el mejor momento para realizar la compra, ya que puedes obtener un departamento con hasta un 30% de descuento del valor de mercado. Avanzando la construcción este porcentaje va disminuyendo.
2.Plusvalia
Conforme avanza la construcción, los precios van en aumento, por lo que al momento de que se te entrega tu unidad, la plusvalía de tu inversión será mayor en comparación a cuando la adquiriste.
Otros aspectos a considerar para obtener mayor plusvalía son: ubicación, amenidades, proximidad a los atractivos más importantes de la ciudad y por supuesto a la playa.
3.Planes de pagos flexibles
Los planes de pagos dependerán de cada desarrollador y en la mayoría de los casos es posible negociar. Sin embargo, en términos generales se puede adquirir un departamento en preventa con un enganche del 30% y el saldo a contra entrega. Por lo que no te descapitalizas y cuentas con tiempo para saldar tu departamento , inclusive es posible obtener financiamientos externos para este fin.
4.Propiedad totalmente nueva
Al tratarse de una propiedad nueva podrás decorar los espacios a tu gusto. No gastaras en reparaciones ya que todo es nuevo y además cuentas con cierto tiempo de garantía por parte del desarrollador.
Si tu intención es generar ingresos por rentas vacacionales, una propiedad nueva es mas atractiva para los clientes, por lo que tendrás mayor ocupación.
5.Opción de elegir la unidad de tu preferencia
Las preventas en su etapa inicial cuentan con diferentes opciones en modelos, nivel y ubicación para elegir. Los departamentos en planta baja y los pent-houses son los tipos de unidades más demandadas.Por lo que si compras en preventa será posible ser dueño de un departamento más acorde a tus gustos.
Definitivamente las preventas de departamentos son una excelente opción, sobre todo para los inversionistas que buscan mayor plusvalía. Sin embargo, es importante elegir proyectos de desarrolladores de prestigio y con buena reputación. Además de realizar la revisión de documentos del proyecto para cerciorarse que cuenta con los permisos y los recursos financieros para terminar la construcción. En este proceso, trabajar con un agente inmobiliario profesional es un punto clave, ya que este te ayudara a que la transacción sea satisfactoria.
Tambien podria interesarte : Gastos extras que hay que considerar al comprar una propiedad
Click aqui para ver: Departamentos en preventa en Tulum, México
Click aqui para ver :Departamentos en preventa en Playa del Carmen, México
About The Author
Cinthia Jazmin Hernandez
Licenciada en Administración de Empresas con Diplomado en Bienes Raíces y especialista en inversiones inmobiliarias en la Riviera Maya.